domingo, 26 de febrero de 2017

Los primeros comienzos

En este post os quiero enseñar mi primer vestido diseñado y confeccionado por mi. Con tan solo 7 meses recibiendo clases de confección y patronaje me tire a la piscina y al lio me puse.


El diseño tenia claro que quería que fuera algo sencillo y aplicar en el los conocimientos que estaba aprendiendo. Por otro lado quería algo que me pegara con unas sandalias negras (la confección a medida te permite diseñar lo que tu realmente quieres) ya que una extraña fuerza del lado oscuro me ha vuelto una anti-compras en el mundo textil. Si si  como lo escucháis, odio ir de compras de tienda en tienda y probándome lo que acabo de ver a la vuelta de la esquina.

Tras esta revelación de mi lado mas salvaje jajaja, tocaba lo mejor, elegir el tejido!!
Yo siempre digo que a la hora de elegir un tejido para un diseño tiene que ser amor a primera vista. Si  no es un flechazo en plan cupido con arco y flecha, sigue buscando, porque de ello tienes asegurado al 80% del éxito de ese diseño y poderlo defender a capa y a espada.

EL tejido elegido fue una gasa estampada a topos negros, suave al tacto, fresquita, vaporosa y con mucha caída. Todos los adjetivos nombrados son los que hacen a una tela difícil de trabajar con ella en el corte y confección, aunque muchas veces lo difícil se  hace muyyy fácil y lo fácil  una montaña!!!

El diseño es un vestido corto por encima de la rodilla sin mangas. La parte de arriba esta inspirada en una camisa, con solapa postiza en el cuello redondo junto con  abotonadura en crep satén negro.





La unión de la falda la disimule realizando un cinturón con cinta de raso negro cosido a mano con un pequeño lazo en el centro para darle otro toque.



El corte de la falda del vestido es por encima de la cadera con palas, terminado con una puntilla  negra que le da un toque mas especial.










Es un diseño muy sencillo que realice para el bautizo de mi primi-sobri Candela!! La verdad que estaba muy a gusto llevando un diseño propio y sobre todo segura de que no iba a encontrar ninguno igual!!


Espero que os haya gustado!! Podéis dejarme un comentario al pie de la Publicación.

Muchos besos costuriles!!

8 comentarios:

  1. Un diseño bonito, especial, cómodo y diferente! Todo un acierto!!
    Seguro que fue el primero de una larga lista!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, No te quepa duda que será el primero de muchos, eso esta asegurado!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti por realizar un blog y una web espectacular, rodeándome de grandes profesionales todo es mas fácil!!

      Mil gracias de nuevo!!

      Eliminar
  3. En la sencillez esta el gusto, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL poder del menos es mas, es una acierto asegurado en un look!!

      Eliminar
  4. Joder que artistaza Esther! Me encanta. Todo lo hecho a mano tiene un valor especial. Que sigas así de creativa y no lo dejes,da una satisfacción enorme. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie!! Cuanto me alegra que te guste!! Las piezas creadas para una misma tienen un valor especial no cabe duda, al igual que los diseños a medida realizados íntegramente al gusto y asesorando en cada detalle.
      Un beso muy fuerte hasta Utebo!!

      Eliminar